Asisten miles a marcha convocada por Morena en defensa de los maestros

IMG_20160626_221914Miles de ciudadanos provenientes de todas las entidades del país participaron en la marcha convocada por Morena en defensa del magisterio nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezó, junto con profesores, estudiantes, ciudadanos, militantes y simpatizantes de Morena, una marcha del silencio.

A pesar de que en un inicio la marcha se había programado para iniciar en el Ángel de la Independencia y concluir con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, la movilización tuvo que concluir en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, debido al evento que realizó Miguel Ángel Mancera en la plancha del Zócalo para impedir el arribo de Morena.

López Obrador marchó acompañado de Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, de Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, y de Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados federales de Morena.

El líder nacional de Morena estuvo acompañado de senadores, diputados federales, jefes delegaciones y dirigentes de Morena; además de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y de algunos de sus hijos.

Al grito de “¡Oaxaca aguanta, el pueblo se levanta”, miles de ciudadanos provenientes de todo el país expresaron su solidaridad con el magisterio nacional.