Arranca campaña Armando Guadiana en Saltillo

Al arrancar su campaña rumbo a la gubernatura, el candidato de Morena, Armando Guadiana exigió al actual mandatario estatal, Rubén Moreira, “sacar las manos del proceso electoral”.

Ante decenas de simpatizantes y candidatos de su partido, que se dieron cita en el monumento a Francisco I. Madero de la capital coahuilense, el también empresario minero auguró que ganará las elecciones en el estado por voluntad ciudadana.

“Exijo al gobernador del estado, Rubén Moreira, que saque las manos del proceso electoral. Ya no le haga más daño a los coahuilenses gobernador, recupere algo de la dignidad ya perdida, ya no tiene forma de alterar el rumbo de la historia”

Durante su discurso, Armando Guadiana acusó a Miguel Ángel Riquelme del PRI y Guillermo Anaya del PAN de ser los candidatos del gobernador Moreira.

“Tenga la seguridad gobernador que sus candidatos Anaya o Riquelme, ninguno podrá salvarlo del juicio de la historia.

“Por ahí el candidato azul (Guillermo Anaya) ha dicho que llevará a la cárcel a los Moreira. Ahora porque quiere ser gobernador, (pero) tuvo toda la oportunidad cuando su compadre, el presidente Flipe Calderón estuvo en el poder”, mencionó el candidato de Morena.

Agregó que no tiene miedo de enfrentar “a las mafias que saquean al Estado”.

Al cuestionarle qué pasará con los hermanos Moreira en caso de ganar la gubernatura, el entrevistado señaló que no habrá venganza política, pero que hará que todos “se ajusten a la Ley y que si un gobernador comete un delito debe de ser juzgado como cualquier persona”.

Armando Guadiana destacó que regresará la seguridad a Coahuila y eliminará la impunidad en el sistema de justicia.

El candidato de Morena avizoró que el partido que representa ganará varias alcaldías y diputaciones locales y añadió que terminará con la hegemonía del PRI en la gubernatura.

“Hago un llamado a los coahuilenses para que el próximo 4 de junio tomemos las armas de la democracia que nos legó Madero. Esas armas a las que el sistema de gobierno tiene miedo: el derecho efectivo al voto”

Sobre las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias, el candidato destacó que, a diferencia de sus adversarios, su tendencia es al alza y que llegará a los 30 puntos porcentuales de simpatía de voto en los 60 días de campaña.

Armando Guadiana arrancó su campaña a las 00:05 horas del 2 de abril en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la calzada del mismo nombre en Saltillo.