Aristegui y padres de los 43 reciben presea “Sentimientos del Pueblo”

aristeguiLa periodista Carmen Aristegui, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la poeta, pintora y escultora Hilda Cruz Revueltas, y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron este sábado la presea Sentimientos del Pueblo, otorgada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Antes de la entrega del reconocimiento, diversas organizaciones sociales realizaron una marcha al recinto donde se realizó la ceremonia, la cual estuvo encabezada por Carmen Aristegui y dos madres de familia que acudieron en representación de los padres de Ayotzinapa, Delfina de la Cruz y Luz María Legumbre.

Durante un breve mensaje, la periodista Carmen Aristegui agradeció el reconocimiento, el cual dedicó a todos los periodistas que han sido asesinados en el país.

La periodista advirtió que Guerrero sigue siendo uno de los estados con mayor aportación para el cambio en el país y consideró que tras la desaparición de los 43 normalistas, México vive otra etapa, que despertó las conciencias.

Aristegui expresó que recibir dicha presea “demuestra que el periodismo es fundamental para la sociedad”, destacó que México sigue siendo uno de los países más riesgosos para ejercer el periodismo, “por eso cuando es asesinado un periodista, le quitan una parte al país”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los mineros de Taxco, quienes llevan nueve años en huelga y quienes se encargaron de la fabricación de las preseas de plata.