Apoyará Ramón Garza Barrios a los jóvenes

Candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo destaca que la juventud y el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas forman parte de su programa de gobierno y del proyecto de nación de AMLO

Nuevo Lardo, Tam.- Los jóvenes serán apoyados por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y en la administración local de Ramón Garza Barrios al favorecerle el voto. Uno de muchos beneficios para ellos será el impulso de pequeñas y medianas empresas.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA, dentro del plan “Gobierno que fomenta el crecimiento económico local junto a los empresarios”, presentó el “Programa para impulsar el emprendimiento, la creación de MIPYMES a partir de los proyectos de los jóvenes universitarios”.

Consiste en desarrollar, fortalecer e instrumentar una bolsa de recursos disponibles en los programas de los tres órdenes de gobierno para el impulso del emprendimiento y las MIPYMES.

Es necesaria la incubación de negocios a través de las universidades e impulsar el éxito para cada proyecto que emprendan los estudiantes de nivel superior, comentó el candidato.

“Es momento de conectar a los universitarios innovadores con el emprendimiento y eso lo tenemos que reconocer, aprovechar y apoyar en el gobierno municipal que me honraré en presidir”, dijo.

Ramón Garza Barrios es un empresario que conoce los problemas de la ciudad y del ámbito empresarial. Sus propuestas las sustenta un diagnóstico que elaboró sobre la condición de Nuevo Laredo.

Actualmente la economía municipal está estancada, no hay coordinación formal con el sector privado o académico para la competitividad ni para la generación de programas de inversión, no se ha instalado una empresa con alto impacto en la generación de empleos en los últimos dos años. Estos y muchos otros retrocesos llevaron a la ciudad a caer actualmente en el lugar 42 de competitividad, después de haber estado en el número 13 en 2010.