Apertura, transparencia y más apoyo económico, ofrece el Dr. Carlos Lomelí a organismos no gubernamentales

Su gobierno aumentará los recursos a 100 mdp para apoyo de éstos; se compromete a que todos los edificios gubernamentales sean adaptados para que tengan acceso personas con alguna discapacidad

El Dr. Carlos Lomelí, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió ante representantes de organizaciones no gubernamentales a que en su gobierno tendrán apertura, transparencia y aumentará el presupuesto a 100 millones de pesos para apoyo de éstas.

Al asistir ante integrantes del Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social, A.C. (CIDES), destacó la importancia de que de los organismos sociales participen en el proceso de la transformación que empezará a vivir México y Jalisco.

Les informó que gracias al programa de austeridad que impulsará su administración, se obtendrán recursos y el presupuesto anual etiquetado para apoyo de organizaciones civiles pasará de 40 a 100 millones de pesos.

También se comprometió a revisar el Reglamento de la Ley de Fomento de Organizaciones Civiles, mismo que no ha sido aprobado por las actuales autoridades, y se adaptará a la realidad que vive el sector, para garantizar el presupuesto al Comité y la Secretaría Ejecutiva, creadas a partir de la aprobación del mismo.

Asimismo, se asignarán representantes de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, para dar cumplimiento a este reglamento y se proporcione capacitación y asesoría jurídica gratuita a las organizaciones de la sociedad civil, además de simplificar los trámites y diseñar deducciones fiscales para beneficio de éstas.

Se comprometió a estrechar los lazos con estos organismos y fomentar la colaboración entre ambas partes para realizar un diagnóstico actualizado de la problemática de los albergues en la entidad, que dará como fruto la reforma de la ley en la materia.

Otro propuesta a destacar por parte del Dr. Carlos Lomelí será la de impulsar, durante su gobierno, el que se legisle para que, por lo menos, el 20 por ciento de las unidades del transporte público sean adaptadas para que puedan ser utilizadas por personas con alguna discapacidad. Aunado a esto, se aumentará el número de semáforos auditivos para cubrir, al menos, el primero cuadro de los municipios que conforman la zona metropolitana.

La totalidad de los edificios gubernamentales, añadió, serán adaptados para el acceso a personas con alguna discapacidad. Todo esto, hará una “ciudad más integral y más amable”, indicó.

El candidato al Gobierno de Jalisco por esta coalición, también propuso adecuar las reglas de operación del programa estatal para apoyo a las organizaciones civiles, y aseguró que habrá total transparencia en la selección de los proyectos a apoyar.

Por otra parte, señaló que se hará una evaluación y un diagnóstico del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, para hacerlo más eficiente y que cumpla con sus funciones.

“Tengan ustedes la tranquilidad de que, de ser favorecidos nosotros con el Gobierno del Estado, van a encontrar total apertura, total transparencia y total apoyo. Como se los dije al inicio, no veo un Jalisco sin la participación de todos ustedes, porque es una parte importantísima lo que hacen las organizaciones no gubernamentales y nuestra intención es estar de la mano con todos ustedes”, concluyó el Dr. Carlos Lomelí.