Anaya y Yunes detrás de Eva Cadena; Están desesperados por crecimiento de Morena: Rocío Nahle

• La diputada Rocío Nahle García aseveró que la única intención de ambos panistas es golpear mediáticamente a este partido.

• Se trata de una cortina de humo porque el PAN no avanza en Veracruz, señaló la Coordinadora de la bancada de Morena.

Ante el crecimiento de Morena en Veracruz y todo el país, el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el Gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes, son quienes están detrás de las declaraciones de Eva Cadena, legisladora local por el blanquiazul, en contra de militantes de nuestro partido, con la única intención de golpearlo mediáticamente, aseveró la diputada Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados señaló que las acusaciones que hizo esta mañana Cadena Sandoval en contra de ella, el diputado local Amado Cruz Malpica y el precandidato de este instituto político a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tienen una clara lectura.

Al respecto, precisó que Anaya Cortés y Yunes Linares están muy desesperados porque el Partido Acción Nacional no avanza en la entidad, como quedó demostrado en el cierre del primero en Coatzacoalcos, al que asistieron cuando mucho unos dos mil acarreados.

A este hecho, apuntó, se suma la noticia de que el Mandatario estatal posee una incalculable riqueza y que malversó fondos públicos, de lo cual ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Entonces como el domingo fue un chasco el cierre de este señor Anaya en Coatzacoalcos y sale el reportaje de Yunes de una riqueza oculta y esta triangulación de fondos, pues avientan una cortina de humo con esta señora, que nuevamente viene a decir lo que dijo hace diez meses”, recalcó.

Nahle García expresó que la estrategia de ambos panistas para desprestigiar a Morena –a través de la utilización de Eva Cadena– es electorera, burda y torpe, ya que resulta ilógico que la diputada local continúe sin decir quién le entregó dinero supuestamente para apoyar a López Obrador.

“Un buen analista, una persona sensata, sólo tiene que observar que lo que sucedió hace diez meses fue un golpeteo muy fuerte para Morena. Fue un golpeteo como para ahora ella diga que se hizo a través de Morena para golpear a Morena; yo creo que es ilógico”.

La legisladora federal por Veracruz dijo que Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes deberían canalizar recursos humanos y financieros para combatir la violencia e inseguridad en la entidad, en lugar de usar a Eva Cadena para desprestigiar a Morena. “Nos vamos a ver en las urnas el primero de julio y vamos a iniciar con las campañas cuando nos lo dicte el propio organismo electoral. Por hoy, esto es la segunda temporada de Yunes Productions”.

Interrogada sobre si interpondrá un recurso legal en contra de Cadena Sandoval, luego de que ésta anunció que presentará una demanda penal el 15 de febrero, la diputada Rocío Nahle aseguró que Morena continuará con su trabajo a favor de millones de mexicanos.

“No vamos a hacer absolutamente nada; cómo le vamos a hacer caso a una locura. Una vez que ponga la denuncia, pues se va a topar con abogados. No nos vamos a entretener; tenemos un trabajo que construir en Veracruz y no nos van a jalar a su terreno. Es vergonzoso y vergonzante para los veracruzanos el nivel de política que Miguel Ángel Yunes tiene en el estado”, puntualizó.

Tras considerar que Ricardo Anaya es un trepador político y que Eva Cadena es utilizada por éste y Yunes Linares, sostuvo que Morena sí realiza un trabajo serio y una muestra de su fortalecimiento es que esta bancada ya cuenta con 50 integrantes en la Cámara de Diputados.

“Pobrecita que está en manos de su verdugo. Es instrumento de su propio verdugo; lo lamento mucho. Pero lo más importante es decirles que ya somos 50 diputados con el diputado Otniel García, de Durango, y la diputada Karen Hurtado, de Ecatepec. Hoy estamos a dos diputados de ser la tercera fuerza aquí en el Congreso”.