AMLO se compromete a rescatar la industria petrolera

A través de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que “a un año de la elección presidencial en 2018, en Ciudad del Carmen, Campeche una de las zonas devastadas por la reforma energética hicimos el compromiso de rescatar a la industria petrolera”.

López Obrador lamentó el conflicto en el periódico de circulación nacional La Jornada y señaló que se trata de un diario indispensable para el movimiento social y democrático de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, externó su apoyo a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Por la tarde, López Obrador suscribió Acuerdo de Unidad Política en Campeche, en donde agradeció que se unan hombres y mujeres de buena voluntad de los once municipios que conforman el estado.

En entrevista al llegar a Ciudad del Carmen, reiteró que las puertas de MORENA están abiertas para todos los ciudadanos. Sostuvo que aun aquellos que han participado en acciones contrarias a los intereses de la mayoría se pueden reivindicar.

“Es importante que nos unamos abajo los ciudadanos, porque abajo no está el problema, el problema está arriba. Son unos cuantos los que oprimen, que tienen aplastado a todo el pueblo. Necesitamos unirnos sin distinción de partidos”, añadió.

MORENA, dijo, tiene el propósito de transformar a México, no para obtener cargos. “Si fuera por cargos, yo ya sería presidente, vamos a llegar por decisión de los mexicanos para transformar a México, para eso es esta lucha”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Sostuvo que MORENA  tiene como propósito fundamental acabar con la corrupción. “La vamos a erradicar, terminar y vamos a crear empleos porque no hará falta endeudar al país o aumentar impuestos.

Mañana Andrés Manuel López Obrador, suscribirá acuerdo político de unidad en Yucatán y Quintana Roo.