En Monterrey AMLO pide defender el voto en las elecciones

Un llamado a los neoleoneses para defender su voto en las elecciones del primero de julio próximo hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante una gira que realizó por Monterrey, el candidato de Morena-PT Encuentro Social se reunió con militantes de la izquierda en Cintermex y también con empresarios regiomontanos.

“En nuestro país, a diferencia de otros países, se tiene que contar con un ejército de ciudadanos para cuidar los votos. En otros países, basta con los candidatos, con las propuestas que hacen a la ciudadanía, y como no hay fraude (en otros países), se dan a conocer los resultados y se respeta la voluntad de los ciudadanos”, indicó López Obrador.

“En nuestro país, desgraciadamente, no es así, porque no hay democracia. Además de los candidatos y de las propuestas se requiere un ejército de ciudadanos para cuidar los votos”, expresó el candidato de la izquierda.

Comentó que si no hay representación en las casillas se rellenan las urnas, se falsifican las actas y se hace un fraude electoral.

“Entonces, por eso nos estamos preparando para cuidar las más de 150 mil casillas que se van a instalar y tenemos que tener, cuando menos, 600 mil ciudadanos y estamos avanzando para tenerlos todos”.

Expresó que la gente los está recomendando a que cuiden el voto porque hay esa preocupación.

“Estamos arriba en las encuestas, más del 15 por ciento. Estamos ganando hasta en el norte del país. Vamos arriba en Nuevo León, en Coahuila, en Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Sonora”.

López Obrador dijo que necesitan ganar con amplia ventaja para que no haya controversia.

“Tenemos que ganar, como se dice en el futbol, por goliza; o por paliza, como se dice en el beisbol, para que los árbitros no vayan a hacer trampas, porque ya ven que hay árbitros vendidos”.

AMLO explicó que entre las prácticas irregulares que se pueden dar el día de las elecciones se encuentra la compra del voto, tanto por parte del PRI como del PAN.

“Cada vez que hay elecciones empiezan a repartir dinero en efectivo, 500 o mil pesos; entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos. En algunos lugares, pollos, patos, chivos, borregos, puertos, cochinos, cerdos, marranos. Esos son los que compran los votos, sinvergüenzas y corruptos”.

El candidato presidencial dijo que ahora ve más entusiasmo entre los nuevoleoneses que en la elección pasada del 2012, en la que obtuvieron 400 mil votos.

“Ahora vamos a ganar en Nuevo León. La gente está hasta el copete de la corrupción y quiere un cambio verdadero. Otro factor que nos ayuda es que la gente ya se dio cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN”, indicó.