AMLO crece y Morena se posiciona como primera fuerza política: Parametría

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018.- En una encuesta publicada por Parametríasobre las preferencias electorales para la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador muestra como puntero.

La encuesta realizada del 25 de enero al 2 de febrero sobre la preferencia electoral para Presidente de la Republica, muestra al candidato de morena, Andrés Manuel López Obrador con un ventaja el 34%, en segundo lugar se ubica al panista Ricardo Anaya con 23% y en un tercer lugar el candidato del PRI, José Antonio Meade, con un porcentaje del 21%.

Preferencias por partido político

La encuesta es aplicada a personas mayores de 18 años con credencial de elector en la encuesta se puede observar cómo Morena se ha mantenido como puntero de enero de 2017 a enero de 2018, los encuestados mantienen en 34% su preferencia por el voto a presidente por Morena, el PAN se ubica en 23%, en tercer lugar el PRI con el 21% y con 6% el PRD.

Respecto a las preferencias por partido político considerando a los candidatos independientes, Morena sigue al frente con 33%; seguido del PAN con 23%, el PRI con 18%y los independientes con un 6%.

Preferencias por coaliciones

En cuanto a las coaliciones, la conformada por Morena-PT-PES, se ubica en primer lugar con 39%; la coalición PAN-PRD y MC, en segundo lugar con 32% y en el último lugar la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza con 24% de las preferencias electorales.

Careos

Los encuestados al ser cuestionados sobre si los candidatos para la Presidencia de la Republica indican que Andrés Manuel López Obrador con la coalición Morena, PT y PES se encuentra al frente de la contienda con 36% de las preferencias electorales. En segundo lugar está Ricardo Anaya abanderado de la coalición PAN, PRD y MC con el 27% de las menciones. El tercer puesto es ocupado por José Antonio Meade con la alianza PRI-PVEM y NA quien cuenta con el 20% de las preferencias.

VÍA: HTTP://PARAMETRIA.COM.MX/