AMLO anuncia nuevo libro sobre migrantes en EU

“Debe quedar claro que no somos ‘antiestadunidenses’, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”, dijo AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales su intención de publicar un nuevo libro en el que relatará brevemente su gira por ocho ciudades estadounidenses y sus vivencias con los migrantes.

AMLO adelantó que piensa publicar el breve libro tanto en inglés como en español.

López Obrador explicó que además de haberse reunido con migrantes también conversó con miembros de diversos grupos sociales de Estados Unidos -dirigentes sociales, comunicadores, empresarios y banqueros- sobre asuntos en común entre México y su vecino del norte, como el Tratado de Libre Comercio y las relaciones diplomáticas.

“Por último, debe quedar claro que no somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”, escribió el dirigente.

“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, concluyó.