Amadeo Zazueta llega a los nidos fronterizos

08 de junio de 2018.- Como parte de los movimientos enfocados en conseguir mejores resultados para el segundo Torneo de este año, la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos anuncia un intercambio de peloteros con la novena de Acereros del Norte.

Con sus derechos pertenecientes a la Furia Azul, Amadeo Zazueta, culichi de 32 años, llega a la organización emplumada procedente de Bravos de León, equipo con el que disputó los recientes playoffs, avanzando en el juego de comodín sobre Pericos de Puebla y posteriormente siendo eliminados en la primera ronda por Leones de Yucatán cuatro juegos a uno.

Zazueta, habitual infielder, participó en los seis juegos de su equipo en la reciente postemporada como segundo en el orden al bat y shortstop a la defensiva, compilando 23 turnos, de dos hits, una carrera impulsada y dos anotadas.

Los números en el Torneo de Primavera 2018 para el sinaloense indican que con Bravos participó en 55 de los 57 juegos de temporada regular, tomando 236 turnos legales de 84 hits para un average de .356. En cinco ocasiones se voló la barda y apoyó a la escuadra del bajío con 34 producciones. Corriendo las bases, consumó nueve robos en 12 intentos.

Durante las campañas 2016 y 2017, el diestro para batear y lanzar, participó con Acereros dejando números de .324 AVG, 12 cuadrangulares y 102 carreras producidas.

De acuerdo a datos de Minor League Baseball, Zazueta fue firmado en 2003 por la organización de Astros de Houston, siendo dos años después su primera incursión en dicha organización en la sucursal de la Liga Venezolana de Verano.

Durante su paso por Ligas Menores, también estuvo en rosters de las filiales de Bravos de Atlanta, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto.

Los movimientos de peloteros entre Monclova y los Dos Laredos involucran al lanzador diestroJosé Miguel Piña Rosado.

El dominicano-mexicano, estelar en la rotación de abridores de Tecolotes, pasa ahora a formar parte de la organización coahuilense para lo que resta de este 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Piña Rosado, de 32 años, participó en 12 aperturas con las Dos Ciudades, teniendo récord de 4 ganados y 5 perdidos, con 4.07 de efectividad. En tres ocasiones se retiró del terreno de juego sin injerencia en el resultado.

Un total de 66.1 entradas fue su trabajo en el que permitió 67 hits, 33 carreras (tres sucias) y siete cuadrangulares. Además, a 50 rivales los pasó por los strikes y a 23 les otorgó pasaporte. La oposición le bateó .262 en el primer torneo del año.

El lanzador derecho llegó a la LMB en 2013 donde utilizó las franelas de Saltillo y Tabasco, en 2014 se enfundó en el uniforme de Rojos del Águila de Veracruz y fue parte del movimiento de dicha franquicia a la región de los Dos Laredos.

En su paso por Liga Mexicana, Piña Rosado tiene récord de 45 ganados y 37 perdidos, con efectividad de 3.52. En total ha participado en 141 juegos, 108 como abridor.

La directiva de Tecolotes de los Dos Laredos, encabezada por don José Antonio Mansur, agradece a José Miguel la entrega brindada en el terreno de juego y le desea éxito en su nuevo equipo dentro del béisbol veraniego de nuestro país.