Alejandro Solalinde entregará carta de AMLO al EZLN

El padre Solalinde se encargará de entregar la carta que envió AMLO al EZLN, en donde le manifiesta su disposición al diálogo

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, envió una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en donde le expresa su disposición al diálogo.

En una entrevista otorgada a un noticiero de radio de San Cristóbal de las Casas, el marco de la visita que realiza a Chiapas, el sacerdote dijo que hoy tendrá un primer diálogo con representantes del EZLN.

“Voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el presidente (electo) está descansando porque no había descansado”, detalló, y agregó que en la carta AMLO habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia.

“Esto no es un secreto, porque en el gobierno del nuevo presidente no hay secretos, todo será de manera transparente y a la luz del día”, aseveró.

Cabe recordar que el EZLN ha expresado su escepticismo ante López Obrador, ganador de la elección pasada.

“Llega usted a un estadio monumental, coloso, maravilla arquitectónica”, escribió de manera irónica el EZLN sobre la estructura de gobierno que recibe Andrés Manuel López Obrador.

Luego de aclarar que no se sumará a ningún proyecto capitalista, a través de un comunicado el EZLN convocó a sus seguidores a un Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y al CompARTE POR LA VIDA Y LA LIBERTAD.