Alberto Anaya, líder nacional del PT encabeza manifestación en Monterrey

Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo (PT) encabezó una manifestación multitudinaria para denunciar lo que consideró una persecución política de parte del gobierno federal contra integrantes del instituto político.

De acuerdo con los organizadores fueron 10 mil las personas las que marcharon desde Colegio Civil hasta la Explanada de los Héroes, un recorrido de cerca de seis kilómetros en el que corearon consignas contra el gobierno y trastocaron la vialidad.

La caminata inició a las 17:30 horas, justo cuando más tránsito vehicular y peatonal registra el centro de Monterrey. Elementos de Tránsito escoltaron al contingente.

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el mismo Anaya encabezaron la marcha que ocupó los seis carriles de la avenida Juárez, una de las más importantes de la ciudad.

“Acabándose en unos meses este gobierno se acaba el problema, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de Educación de los niños y estudiantes que reciben este apoyo desde hace más de 27 años.

“En el fascismo que hay en estos momentos no hay respeto a las garantías de las personas, es lo que está sucediendo y no lo vamos a permitir, otros partidos políticos se quedan con el 80 por ciento del presupuesto y no dicen nada, nosotros tenemos todo bien auditado y en orden”, indicó Anaya.

La PGR acusa a Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, de lavar más de 100 millones de pesos a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que maneja el Partido del Trabajo a través del Frente Popular Tierra y Libertad.

Fernández Noroña señaló que este tipo de situaciones son consecuencia de la desesperación del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto por el avance de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 2018.

“Es un apoyo total y solidario de nosotros para el Partido del Trabajo y los CENDIS. Nosotros estamos con López Obrador y ellos están sintiendo miedo porque ya se van, seguiremos en lucha hasta donde tope”, señaló Fernández Noroña.