Al PRI, PAN y PRD, sólo les queda el fraude: Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena estuvo en la colonia Martín Carrera en su gira de precampaña y resaltó la importancia de ganar posiciones legislativas, alcaldías, la Ciudad de México y la presidencia, para el verdadero cambio de México.

Y es que debido al tipo de organización política, el Presidente depende del Congreso, pues todas las propuestas deben pasar por la aprobación de los representantes de los ciudadanos que supuestamente son los diputados.

El mismo caso aplica para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde las decisiones de pasan por la Asamblea legislativa.

“Este primero de julio son las elecciones y es muy importante ganar la alcaldía de Gustavo A Madero (…), es muy importante también, las diputaciones, las senadurías y la Jefatura de Gobierno (de la Ciudad de México), pero lo más importante este año es la Presidencia de la República, porque tenemos en 2018 una nueva oportunidad, pero en este año estamos en mejores condiciones inclusive que en el 2012 y en el 2006”, comentó.

Además, vislumbró un sistema de fiscalización en las elecciones casilla por casilla para evitar el fraude electoral.

“Lo que a ellos les queda el fraude, la compra del voto y el miedo, el fraude se vence si tenemos todas las casillas con representantes de Morena, con organización, la compra de voto se vence con conciencia, hablando con todos y con todas, que pueden aceptar lo que viene de ellos, que seguramente lo van a  regalar aquí en la Gustavo a madero, pero la libertad no está en venta, porque cuando nosotros estamos en una casilla de votación, estamos ejerciendo nuestra libertad y a la gente hay que decirle que no tienen nada qué agradecerle a los que regalan dinero por votos”, indicó.

“Ahora en 2012 Peña compró votos con tarjetas Monex y ¿creen que estarán agradecidos? Les dieron 500 pesos, y al siguiente mes ya se los habían cobrado en el alza de la luz, en el alza de la gasolina, en el alza del gas, así que hay que decirle a la gente que no hay nada qué agradecer, es parte de nuestros impuestos pero hay que ejercer el voto libremente”, concluyó.

Sheinbaum continúa con la gira de precamapaña en toda la Ciudad de México, que terminará el 11 de febrero.