Afirma Ana Gabriela Guevara que, cuando asuma titularidad de la Conade, impulsará el deporte en todas sus clasificaciones y categorías

Palacio Legislativo.- La diputada electa Ana Gabriela Guevara Espinoza (Morena) afirmó que, cuando asuma la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), impulsará el deporte en todas sus clasificaciones y categorías.

“No solamente es el tema de medallas olímpicas, hay que ver el deporte adaptado, hay que voltear a ver los nacionales, hay que ver los deportes capacitados, deportes autóctonos, hay mucho como para concentrarnos sólo en un punto”, dijo a la prensa, tras obtener su credencial de integrante de la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.

Externó que la conducción del deporte en México “es un tema de actitudes y cualidades que te ayuden a construir, a sumar y a cambiar las cosas de esencia, no quiero cambiar al pasado, en el pasado estuve yo y fue uno de los motivos por el cual decidí retirarme del deporte, quiero voltear de frente y construir de frente”.

También señaló que no buscará presidir la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, porque sólo será legisladora en funciones tres meses, para luego ir a dirigir la Conade, en el próximo gobierno federal.

“No tiene caso de que yo me meta a entorpecer este trabajo cuando verdaderamente mi tiempo aquí (en Cámara de Diputados) va ser limitado”, expuso.

Sin embargo, aclaró, que si su bancada le pide encabezar la Comisión de Deporte, para efectos de su instalación y recepción de los primeros dictámenes, lo hará, para después pasarla a su sucesor, que podría ser el diputado electo Érick Isaac Morales Elvira (Morena), conocido en el boxeo como “El Terrible” Morales.

Subrayó que en los meses que sea diputada federal en funciones sumará “en todo aquello en lo que se pueda” en la agenda de su grupo parlamentario.

“Quiero aprovechar el recinto legislativo y las facilidades que da, para, a lo mejor, generar un encuentro en materia deportiva, u oír a mis compañeros que tienen inquietudes e iniciativas en torno al tema deportivo, yo creo que va generar una pauta y una sinergia distinta al inicio del sexenio”, comentó.

HSF/FQA