Acusan que becas en Tamaulipas se reparten entre hijos de funcionarios

Una madre de familia dirigió una carta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para exigir una explicación sobre la entrega de becas en el Estado. 

En redes sociales circula una carta de una ciudadana de Tamaulipas dirigida al gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca, donde le dice que está decepcionada de los funcionarios de su gobierno y de cómo se han entregado los apoyos para estudiantes últimamente.

“Señor Gobernador, le escribo esta carta para manifestarle mi total tristeza y decepción del actuar de funcionarios de su Gobierno, desconozco si Usted está enterado de situaciones que han hecho que los ciudadanos, que un día creímos en Usted, hoy estemos confundidos y llenos de incertidumbre”, dice la mujer.

Agrega que “hace un par de días mi hija, que estudia en el Colegio La Salle de Victoria, llegó a casa llorando, un llanto de tristeza e impotencia, explicándome el motivo de su llanto, de su tristeza, llorando me dijo “Me quitaron mi beca…, y le dieron becas a niñas que tienen menor promedio que yo” y me preguntó ¿Por qué mami ?, ¿Qué hice mal ?, he cumplido con todo, estudio y siempre estoy en los primeros lugares, no se vale mamá”.

La madre de la menor dice que no supo que responder a su hija y que ella misma acudió a la institución a preguntar qué había pasado.

“No sabía que decirle Sr. Gobernador, yo me encontraba más confundida que ella, dentro de mi, y como consuelo, le decía, fue un error, deja que vaya a preguntar y verás que todo se aclara”.

Añadió que “acudí a preguntar a la escuela y ellos estaban más sorprendidos que Yo, tampoco sabían los motivos por los cuales a mi hija le quitaron la beca, también me decían: “Debe ser un error”, acuda a Gobierno a preguntar”.

La madre acudió a los funcionarios del gobierno tamaulipeco y les cuestionó por qué su hija ya no recibiría la beca si tiene el promedio suficiente para contar con el apoyo.

“Así lo hice Sr. Gobernador, y una tal Lic. Silvia Montalvo, me atendió, me dio las excusas más absurdas que he escuchado en mi vida, ofendió mi inteligencia, se excusó diciendo que no alcanzaba el presupuesto, y descaradamente me dijo que había muchos compromisos que cumplir primero. Sr. Gobernador, ¿Qué paso?, ¿Qué están haciendo?, ¿Por qué permite este tipo de funcionarios?”, escribió.

La mujer investigó por su propia cuenta y encontró que las becas habían sido repartidas entre los hijos de funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca.

“Quiero decirle que me di a la tarea de investigar si en realidad era verdad lo que me decía mi hija, y efectivamente descubrí que no solamente les dieron becas a estudiantes que no tenían el promedio, sino que son hijas o hijos de funcionarios de la propia Secretaría de Educación, no es mi estilo señalar, pero el ver a mi hija llorando de impotencia no me dejan otro camino y decirle que la hija de una tal Margarita Franco que es Secretaría Particular del Secretario de Educación, le otorgaron una beca del 50% y sin tener el promedio, tiene 8.8, a la hija de una tal Gabriela Braña, que también trabaja en esa Secretaría y quién presume que Usted es su amigo, también le dieron una beca del 50%, también sin tener el promedio, tiene 8.9, y sabe que es lo más triste, que preguntando entre las mismas mamás, nos dimos cuenta que a la niña que tiene el primer lugar de toda su generación, le quitaron su beca”.

La madre de familia indica que “durante años vivimos sometidos a los caprichos de funcionarios del PRI que si no votábamos por ellos podíamos perder la beca y si votábamos por ellos nos incrementaban el porcentaje, esas injusticias nos llevaron a luchar y unirnos a su causa, al proyecto de todos, al rescate de nuestras Instituciones, y lo logramos, miles de familias luchamos para lograr transparentar el otorgamiento de apoyos y de becas, luchamos para tener un gobierno transparente y terminar con la impunidad y trágico de influencias y amiguísimos.

Por último, escribe “señor Gobernador, a nombre de miles de familias que estamos siendo afectados por la mala decisión de una funcionaria pública que confunde la palabra “Servidor” por la de “Servirse”, le pido que corrija el rumbo y se transparente la entrega de Becas a Escuelas Privadas, y si no se hace, por favor dígame: ¿Qué le digo a mi hija?, ¿Cómo le explico esta injusticia?”.