Acuerdo Trilateral USMCA consolidará competitividad de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Tras darse a conocer en las últimas horas la confirmación de Canadá sobre la nueva renegociación comercial entre ese país, Estados Unidos y México al pactar el nuevo acuerdo comercial en torno al TLCAN 2.0, el cual tendrá como nuevo nombre “Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá” (AEUMC) o (USMCA) por sus siglas en inglés, se genera una gran certidumbre comercial entre estos tres países y sus aduanas.
La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo consideró que el nuevo USMCA será un acuerdo comercial de alta calidad que dará como resultado mercados más libres, comercios más justos, un fuerte crecimiento económico trilateral y que generará una estabilidad comercial para la frontera de Los Dos Laredos.
“El nuevo tratado alcanzado por los tres países es una herramienta muy importante para fortalecer el liderazgo de Nuevo Laredo como una aduana líder y de México como una gran potencia a nivel internacional” afirmó Gary Pedraza, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.
Pedraza Quintanilla enfatizó que tanto en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) como en la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), siempre hubo diálogos, actualizaciones y visitas a Washington para apoyar todas las gestiones necesarias que lograran la firma de este acuerdo de manera trilateral.
Nuevo Laredo sigue destacando como la Aduana más importante de América Latina y el Puente del Comercio Mundial (Puente III) figura aún como el cruce terrestre más importante donde a diario se realizan casi 13 mil operaciones y se consolida el 40% del comercio entre México y los Estados Unidos.