Acuerdan grupos parlamentarios que Porfirio Muñoz Ledo presida la Cámara de Diputados en el primer año de la LXIV Legislatura

Palacio Legislativo.- Dirigentes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobaron que Porfirio Muñoz Ledo (Morena) presida la Mesa Directiva el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el sábado 1 de septiembre.

En rueda de prensa, tras una reunión en las instalaciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador de los diputados de Morena en la próxima Legislatura, Mario Delgado Carrillo, dijo que también se acordó que la Mesa Directiva la integren tres vicepresidentes, de Morena, PAN y PRI.

“Cada grupo parlamentario va a proponer el resto de los integrantes de la Mesa Directiva”, precisó el legislador.

Asimismo, agregó, cada uno de los ocho grupos parlamentarios tendrá una secretaria (Morena, PAN, PT, PRI, PES, MC, PRD y PVEM).

El acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tuvo lugar poco antes de que se lleve a cabo, este mediodía, la Sesión Constitutiva de la nueva legislatura.

Mario Delgado Carrillo también comentó que de la integración de los grupos parlamentarios se informará el próximo 4 de septiembre.

En declaraciones por separado, el designado coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, precisó que la Ley Orgánica marca que la integración de la nueva Jucopo se podrá definir hasta la segunda sesión ordinaria y señaló que “seguramente (los coordinadores parlamentarios) se estarían reuniendo el (próximo) lunes”.

FQA/NGM/RZJ/EGV/JGM