A 100 días del asesinato de Javier Valdez, amigos, colegas y familiares exigen justicia (VÍDEO)

A 100 días del asesinato del periodista de Riodoce, Javier Valdez, colegas del medio que fundo y de otros más, así como amigos y familiares grabaron un video en el que exigen justicia.

“Se cumplen 100 días de impunidad. La fiscalía especial de la PGR y el gobierno de Sinaloa no han esclarecido el crimen. ¿Quiénes y por qué mataron a Javier Valdez?” dicen en el video amigos y familiares del periodista quienes afirman también que seguirán insistiendo en el reclamo de justicia.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo, a unas cuadras de Ríodoce, en Culiacán, el semanario que fundó y dedicado a investigar el narcotráfico.

A la fecha, ni la Fiscalía de Sinaloa ni la Procuraduría General de la República han resuelto el crimen, señalado a sospechosos, o realizado detención alguna.

El homicidio del periodista ocurrió poco después de que entrevistara a Dámaso López “El Licenciado”, quien luego fue detenido en la capital del país, por lo que una de las líneas de investigación es precisamente que haya sido ordenado por el narcotraficante o por “Los Chapitos”, sus rivales dentro del Cártel de Sinaloa.