6 mil 200 perredistas de Pachuca de unen a Morena

El regidor del PRD en Pachuca, Noé Alvarado Zúñiga, anunció su salida del partido junto con al menos 6 mil 200 militantes que se unirán a Morena

El regidor del PRD en Pachuca, Hidalgo, Noé Alvarado Zúñiga, anunció su salida del partido junto con al menos 6 mil 200 militantes que se unirán a Morena.

Los miembros del “Movimiento Nacional por la Esperanza” del PRD anunciaron la decisión la mañana de este lunes.

Las razones de esta división en el PRD son que su nueva dirigencia ha “desarticulado” y “descompuesto” al partido, indicó Alvarado Zúñiga. Agregó además, que el dirigente perredista de Hidalgo, Manuel Hernández Badillo está más ocupado en su candidatura al Senado que en fortalecer el partido.

“No ha tenido a bien tomar el concenso de todas las dirigencias y equipos políticos en su urgencia por declararse candidato al Senado pues ha descompuesto al interior del PRD la participación”, dijo.

Finalmente indicó que los perredistas de Pachuca apoyarán al precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, “pues ha defendido las causas justas de los ciudadanos”, indicaron.

Además, el lider del Movimiento por la Esperanza en Hidalgo, José Carlos Hernández Múñoz, dijo que son cerca de 6 mil 200 perredistas que podrían afiliarse a Morena.